21/7/10

JENS VOIGT, ETAPA CONTROVERTIDA AL TOUR 2008

Està clar que el ciclisme dels Coppi, Anquetil, Hinault, Merckx, Fignon, Lemond, inclús Indurain, va morir amb l'aparició del pinganillo i el total per part dels directors dels equips. Mireu, mireu com la lien a vegades.

1a part

2a part

10 comentaris:

  1. Que mamon Joan,

    No obris ferides que ja tenia cicatritzades!!! Sera que no em vaig cagar en el CSC durant dies després d'aquella etapa!!!

    De tot se n'apren. En Voigt es un fora de serie! Impagable el que fa i el que arriba a tirar en pla! un obús.

    Dels directors t'ho pots esperar tot, paren un corredor per tirar del Lance quan ell tenia 4 del seu equip que podien fer-ho. Aixo es el mes trist de l'epoca dorada del Lance. si no es pel Jan o pel Beloki ningu s'atrevia a atacar, i sortien des del primer dia per defensar un segon lloc.

    Grande Voigt i grande Ullrich!

    ResponElimina
  2. Si senyor Pau!! Era el comentari que jo volia!! Estic absolutament d'acord amb tu. La lliçó amagada és el palo que fot el Jan. La victòria te l'has de guanyar, si convé foten-te amb el cul a l'aire i arriscant. Que es miri el vídeo el que fa tres dies es va emprenyar amb el que duia el maillot groc li anava a roda. Què patètic el Gran pistolero de pinto!! Què hem de dir del Voight, quines grans lliçons de generositat ens ha donat, eh? Enguany, ens hem de treure el barret davant del Chavanel.

    ResponElimina
  3. http://www.flickr.com/photos/37458067@N00/4243765995/sizes/l/
    treballs com el del link de Cyclocosm demostren k corredors com Jens Voigt son cada vegada més corredors de culte en el ciclisme actual.
    Estic amb en Joan, aquest Tour 2010 es Francès!.
    Per cert, tambe hi ha una gerra en homenatge a en Jens.
    http://cyclocosm.propellshops.com/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=1630&products_id=38696

    ResponElimina
  4. http://www.bicycling.com/tour-de-france/tour-features/saying-no-sag-wagon

    ResponElimina
  5. collons el voigt moriria pel seu equip hi ha un moment que sort que veia a un tiu pedalar de fons, si no hauria pensat que es tractava dun documental d'una secta!!!
    gran bocata de nutella!!!! quan nem dapendre daquets cracks!!!

    ResponElimina
  6. El trabajo de Voigt no deja de ser el trabajo de un gregario.
    El día mismo del Pavé hablé con Flecha para desearle suerte y que disfrutara de la etapa. Su contestación fue clara: Maya, aquí estoy para trabajar. El lucimiento personal lo tengo en las clásicas. Esto es el Tour y Wiggins nuestro abanderado.
    El equipo que entra a disputar el Tour tiene un líder y un escuadrón de guardianes. No es sorprendente su actitud. La sorpresa sería la desobediencia al papel que le ha sido asignado. Voigt entiende su labor, y los protagonistas del Tour también. La comprenssión de quien está fuera ya es otro cantar. Como siempre, entra el debate Nacional. Seguro, como bien apunta, que Voigt brindaría por la victoria de un "hermano alemán", pero él se debe a su equipo, a su jefe y a su líder. Ese es su trabajo. Patético el Gran pistolero de Pinto ¿por qué? Tal y como están programadas las etapas, Contador se veía campeón del Tour. Normal que critique la vigilancia de Schleck. El margen entre los dos no es suficiente para el Luxemburgués. La diferencia la debe acrecentar el corredor del Saxo Bank. El ataque lo debe dar el corredor del Saxo Bank. La rueda a vigilar no es la de Contador. Su mirada debe estar al frente, ser valiente y apostar por conservar el maillot. Quiso jugar a conservar el maillot y erró. La contra reloj corría del lado de Contador. Por fin en Balés se decidió a atacar porque necesitaba más margen. Esa misma actitud debió aplicar en Ax 3 Domaines. Atacar, atacar y atacar para conservar el amarillo. A su ataque le dio la espalda la fortuna, pero no por ello hay que recriminar que Contador avanzara para arañar segundos, que tarde o temprano ya iban a ser arañados. ¡Yo no le voy a quitar mérito a Contador! ¡Ni voy a hablar de Fair Play! Simplemente se aprovechó de una circunstancia de carrera, sí, sí una circunstancia de carrera. La misma que aprovechó en su día Cancellara y Schleck para abrir hueco en el pavé. El Tour es un camino y no precisamente llano y sencillo.

    ResponElimina
  7. Javi,
    De acuerdo contigo en el papel de los gregarios. Sacrificio y lealtad impagable para Voigt. No sorprende su actitud y de acuerdo que lo extraño seria la desobediencia. Lo que sorprende es la decision del director. Parar un tio con opciones claras de victoria para tirar de un peloton donde el lider (Lance) cuenta con 4 gregarios es lo que me alucina. Pero bueno, es una opcion. Igual que argumentas con Andy, en este caso Basso deberia haber conservado la calma, pasar el muerto a Armstrong, que desgaste su equipo e intentar jugar sus opciones para sacar tiempo. Pero como se ve en el video el mismo director les laba el cerebro con el cuento de que si atacas y novas puedes perder el cajon en Paris...

    Lo de Contador, para mi, no es lo mismo. Es cierto que los 30 segundos de ventaja no parecen suficientes para la crono (habia que verlo)Pero tenia varias etapas para atacar, creo que es legitimo que pueda escojer..., esta no le gustava, pues a rueda del rival mas fuerte que en definitiva va por detras en la clasificacion.

    Lo de la cadena mejor no comentarlo, llevo muchos dias de debate...y estoy muy cansado...jeje. Eso si, si simulas un problema mecanico, que separ que no te voy a esperar!!! ;)

    ResponElimina